eseucaenfrglpt

Competencia general:

Reparar roturas y daños, y/o sustituir piezas en cualquier tipo de calzado o artículo de marroquinería, aplicando las técnicas y procedimientos necesarios, logrando el artículo restaurado y acabado, en los plazos previstos, en condiciones de seguridad y protección medioambiental.

Unidades de Competencia:

  • UC0438_1 - Realizar el aprovisionamiento y atender al cliente para la reparación de calzado
  • UC0439_1 - Realizar la reparación en artículos de marroquinería
  • UC0440_1 - Realizar la reparación del calzado

Criterios de realización:

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el área de confección, dedicada a la reparación de calzado y artículos de cuero y de marroquinería, en entidades de naturaleza privada, empresas de tamaño pequeño o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Se ubica en el sector productivo de fabricación del calzado y de artículos de marroquinería, en el subsector relativo a reparación del calzado, artículos de cuero y artículos de marroquinería.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Ayudantes de reparación de calzado
  • Ayudantes de marroquinería
  • Zapateros-reparadores de calzado